Artículos relacionados

Contratar una administración de fincas en Cádiz es la solución que encuentran muchas comunidades de vecinos para acabar con los dolores de cabeza que trae consigo a veces la convivencia en un edificio. La limpieza y el mantenimiento suelen ser en buena medida las principales causas de desavenencias. Sin embargo, vivir tranquilos puede conseguirse con mucha más facilidad de lo que piensas.
En lo que respecta a la limpieza de las zonas comunes, lo más sencillo es dejarla en manos de una compañía profesional. En caso de contar con una administración de fincas en Cádiz, será este mismo el que se encargue de contratar los profesionales más adecuados para dicha tarea.
Pero no todo es limpiar, existen también ciertas normas en relación a la limpieza que deben consensuarse entre los propietarios. Entre ellas se puede concebir la instalación de papeleras o ciertas prohibiciones en los espacios comunes. Estas garantizarán por una parte que estas zonas estén más cuidadas y limpias, pero también evitarán cualquier otro tipo de conflictos.
En lo que respecta al mantenimiento, existen pequeños detalles que se deben considerar, pues son esenciales para el día a día. En situaciones como la necesidad de sustitución de bombillas, la compra de productos de limpieza o las pequeñas averías que pueden tener lugar es necesario una persona que se haga cargo de ello. Esta puede ser o un conserje, o el mismo presidente de la comunidad, el cual es responsable de las misma durante un periodo de tiempo acordado. Si contáis con un administrador, basta con dar la voz de alarma para que se responsabilice y solucione lo ocurrido.
Finalmente, ante las tareas de mantenimiento que implican un mayor trabajo y que, por lo tanto tiene un alto coste, en Afor recomendamos siempre dialogar, ser considerados y acordar entre todos cuál es la opción más adecuada para la comunidad.